La industria periodística en los EE.UU. sigue disminuyendo a un ritmo alarmante. Según la Asociación de Periódicos de América, el total de la industria de publicidad (tanto impresos como en línea) en el tercer trimestre fue de US $ 8,9 mil millones, el 18 por ciento desde el año anterior. La línea parte de que fue de US $ 750 millones, una disminución de 3 por ciento. Hasta ahora, en los tres primeros trimestres de 2008, el total de la industria de la publicidad se han reducido los ingresos por $ 5 millones a US $ 27,8 mil millones.

Imprimir la publicidad ha venido disminuyendo durante diez trimestres, pero esto sólo marca el segundo trimestre de publicidad en línea que también bajó. Es más preocupante que la tasa global de la disminución parece estar acelerando, una tendencia que se observa en septiembre. Aquí está el cambio porcentual en el total de anuncios en periódicos durante los últimos cinco trimestres:

3Q07: -7,4%
4Q07: -10,3%
1Q08: -12,85%
2Q08: -15,11%
3Q08: -18,11%

El cuarto trimestre será probablemente peor.

(Foto por Scott Glovsky).

0 comentarios