Facebook tendrá salida a bolsa en abril o junio de 2012, justo a tiempo con nuestra predicción y cuando se tendría que empezar a presentar informes financieros públicos, según el el Wall Street Journal . Fuentes de la salida de decir que Facebook podría recaudar $ 10 millones a $ 100 mil millones de valoración, y no ha elegido el que los bancos que ir con el momento. Pero, ¿es la decisión correcta? Hasta la fecha, Facebook ha sido conservadora con la monetización y progresiva con el desarrollo de productos. Se minimiza el anuncio de bienes raíces a favor de mantener una experiencia de usuario sano en el largo plazo, y empuja a los productos de la gente no puede calentar hasta por años. Pero los accionistas externos podrían menoscabar la visión de Facebook y el momento. Podrían impulsar rápido regresa, y la presión de la empresa para ver más anuncios, a su vez móvil en una fuente de ingresos directa, y jugar a lo seguro con el producto. Esto puede producir beneficios a corto plazo, pero podría dificultar lo que Mark Zuckerberg se ha integrado en una herramienta central de comunicación para el mundo.

La mayoría de la gente no se qué tan a largo plazo de Facebook está pensando. Muchas de las decisiones de su producto causa desórdenes públicos porque Facebook es la planificación de 3, 5 y 10 años, incluso si eso significa hacer que la gente incómoda en la actualidad. Los usuarios no estaban preparados para el servicio de noticias con el lanzamiento, ahora es el amado. Intercambio de fricción y las historias patrocinados podría ser visto como miedo volver a créditos de las acciones del usuario, pero los anuncios sociales y la publicación de nuestra línea y la actividad fuera de las instalaciones es donde el futuro se dirige.

Facebook puede hacer público que no cumplan con la regla de 500 accionistas. Podría pasar a archivos públicos los informes financieros en su lugar. La salida a bolsa en realidad puede ser diseñado para mantener a los empleados de alto nivel que quieren algunos de liquidez .Pero esas acciones podrían caer en manos de aquellos que no tienen el servicio de éxito a largo plazo en mente. Incluso el 10% fuera de control podría añadir una lente de "lo que va a ver esto con el precio de las acciones?" A cada decisión.

Accionistas podría dificultar de Facebook con visión de futuro, no-rápido la cultura. No están encerrado, pueden presionar para la monetización inmediata, dinero en efectivo. Se podría pedir a los anuncios de banner, anuncios más grandes barra lateral, o peor, los anuncios en el feed de noticias. Ellos no estarán dispuestos a ad-menos de Facebook sitio móvil o aplicaciones, ya que no se preocupan por cinco años a partir de ahora, cuando Facebook se accede principalmente en los desplazamientos.

Además de avanzar agresivamente monetización, los accionistas pudieron clamar contra la evolución del producto. Los cambios que alteran el comportamiento del usuario y pedirle a la gente a ser más abiertos pueden causar caídas de precio de las acciones temporales que no quieren. Por el contrario, podría convertirse en Facebook Microsoft, reduciendo la innovación y que lo hace vulnerable a los competidores más ágiles.

Zuckerberg ha tenido cuidado de conservar el poder por mantener el control de un asiento adicional a bordo de Facebook de los directores . Tendrá que hacer lo mismo para proteger la rueda de dirección de la empresa de los accionistas. Que podría ser tan simple como un decreto para toda la compañía para ignorar la StockPrice y accionistas, o asegurarse de que más acciones no drena de la compañía. Pero mientras que Facebook sigue siendo internamente los debates de la fecha exacta de salida a bolsa, debe ser consciente de la amenaza de los accionistas y planear la manera de minimizar su impacto.

Si Facebook continúa innovando, comprar un gran talento, se centran en la experiencia del usuario, y potenciar su efecto de red, que tiene el potencial para convertirse en mucho más valor de $ 100 billones en el camino. El liderazgo de las personas que realmente creen en la misión de la compañía para hacer el mundo más abierto y conectado primero y segundo de lucro han hecho Facebook la columna vertebral de la identidad en línea. Pero el mayor desafío no puede provenir de Twitter, Google +, o la intervención del gobierno. Podría venir de las personas con la codicia, pero sin visión.

http://techcrunch.com/2011/11/28/ipo-risks/

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